Tras el cierre de listas, Marina Santoro, la presidenta del bloque, elevó un pedido para cambiar el nombre de la principal bancada opositora.
El clima electoral ya comienza a vivirse en el Concejo: tras el cierre de listas, Marina Santoro, presidenta del bloque del Frente de Todos, elevó un pedido para que el espacio pase a denominarse Unión por la Patria, al igual que la alianza oficialista en la órbita nacional y provincial.
Si bien la solicitud debe ser aprobada por el HCD-el proyecto tiene que pasar por el filtro de la comisión de Legislación antes de poder tratarse en sesión ordinaria-, todo indica que el cambio de nombre se terminará concretando.
El Frente de Todos hoy cuenta con nueve ediles y es la principal bancada opositora al gobierno que conduce Guillermo Montenegro. Vale recordar que el sello Unión por la Patria no tendrá candidaturas a nivel local. Esto se debe al acuerdo rubricado entre Fernanda Raverta, la principal exponente del kirchnerismo en la ciudad, y el ex intendente Gustavo Pulti, líder de Acción Marplatense.
Los dirigentes conformaron la alianza Encuentro Marplatense, cuya boleta en el cuarto oscuro estará de todos modos pegada a la de Unión por la Patria en los tramos nacional y provincial. El espacio tendrá como precandidata a intendenta a la directora ejecutiva de la Anses en las PASO del 13 de agosto. En tanto, Pulti será primer precandidato a diputado bonaerense en la lista que lidera el gobernador Axel Kicillof, quien irá por la reelección.
Según pudo averiguar LA CAPITAL, a pesar del acuerdo electoral entre ambos sectores, Acción Marplatense mantendrá en el Concejo su propio bloque, conformado por dos legisladores, al menos hasta que finalicen los comicios.